Turismo Educativo y Recreación

El Turismo como hecho educativo , es una actividad colectiva que nos permite explorar, disfrutar, conocer, aprender, apreciar y valorar el patrimonio natural y cultural de nuestra sociedad. Promover acciones de turismo en el contexto escolar posibilita la integración de otros saberes y vivencias en el ámbito de la escuela que hacen al desarrollo y aportan a la formación integral de los niños y jóvenes, su crecimiento y su promoción cultural.

Consideraciones Generales

Como instancia superadora de una extensa y reconocida trayectoria, nos proponemos ahora agregar valor a nuestros servicios de autotransporte de pasajeros, dádole cobertura a la necesidad de articular la dimensión formal de la educación con un abanico de actividades complementarias que aportan concretamente a la formación y desarrollo integral de los educandos.
En tal sentido, nuestra plataforma está estructurada en torno a los siguientes proyectos, planificados en forma integral a saber:

Jornadas Culturales y Educativas de integración social, arte y recreación

Dirigido a empresas e instituciones, ofrecemos el traslado a clubes, campings u otros espacios del conurbano, para desarrollar encuentros temáticos, con la participación de personal docente, tallerista de arte y grupos musicales o teatrales, amén de la provisión de las instalaciones, ambientación, escenario, sonido, servicio de catering, etc.

Experiencias Didácticas directas

Dirigido a instituciones educativas primarias y secundarias, ofrecemos el traslado y visitas (sin estadía) a lugares tales como Delta del Tigre, Complejo Mundo Marino, Monumento a la Bandera, Convento de San lorenzo o Museo Malvinas, con el objeto de afirmar los contenidos teóricos de las ciencias naturales y sociales, así como de valorar nuestro patrimonio cultural. Ello con la participación de docentes especializados y la provisión de material de referencia.

Campamentos, Vida en la naturaleza y educación ambiental

Dirigido a instituciones educativas primarias y secundarias, nuestra propuesta, orientada al concepto de progreso comunitario sustentable, profundiza en la incorporación de conocimientos y toma de posición sobre la problemática ambiental y presenta dalternativas de solución a la misma. Contemplamos dos líneas de acción: 1) de tono conservacionista para el nivel primario, con acampe de 48 horas en el predio de SMATA en Cañuelas (Buenos Aires) y 2) para el nivel secundario, con acampe de 5 días con base en la reserva natural del Lago Puelo (Chubut).
A través de un abordaje interdisciplinario y con la participación de docentes especializados, talleristas de ciencia y educación ambiental, amén de la provisión de recursos materiales para el acampe y servicio alimentario, nos proponemos formar líderes y promotores ambientales

Colonia de Vacaciones y Turismo Educativo

Destinado a Organizaciones sindicales y sus asociaciones mutuales, nuestra propuesta apunta a complementar el tradicional concepto de recreo y esparcimiento con actividades educativas de integración, convivencia e intercambio cultural a partir de la participación de docentes especializados en arte recreación y de la provisión de los recursos materiales pertinentes. Las actividades se desarrollan tanto en la modalidad diurna, en complejos sindicales del conurbano, como en la modalidad "turismo social", a través de contingentes semanales a alojarse en hoteles sindicales en diversos destinos.

Viajes de Estudio

Propuesta similar a lasExperiencias didácticas directas en lo atinente a destinatarios, propósitos y participación de docentes especializados.
Solo que los traslados son más extensos e implican guardar estadía de dos o más días en destino, donde se proveerá alojamiento con pensión completa.
Se complementan con excursiones y paseos.
Cuadro explicativo a modo de ejemplo
  • Parque Nacional el Palmar (Entre Ríos)

    Excursiones al Palacion San José - Estadía Mínima 2 días
  • Cañón del Atuel (Mendoza)

    Excursiones al Valle Grande y al Dique El Nihuil - Estadía Mínima 3 días
  • Parque Nacional Iguazú (Misiones)

    Excursiones a Cataratas y a las Ruinas de San Ignacio - Estadía Mínima 4 días
  • Puerto Pirámides y Punta Tombo (Chubut)

    Avistaje de la Ballena Franca - Estadía Mínima 5 días

Viaje de Egresados

Dirigidos a establecimientos educativos primarios, apuntan a superar la oferta convencional al incorporar contenidos formativos enfocados en la vivencia de la geografía nacional, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio cultural, así como la estimulación de la integración grupal.
Ello con la participación de docentes especializados.
Con estadía de 5 a 7 días de alojamiento con pensión completa, el eje temático puede centrarse en el turismo aventura, con base en el cerro Uritorco y paseos a otros puntos de atracción del valle de Punila, o con base en el Valle de Calamuchita (Córdoba); O bien, centrarse en el turismo cultural, con base en Sierra de la Ventana (Buenos Aires)

Contactános

Escribinos para solicitarnos más información. Completá el formulario con tus datos de contacto.

Mensaje Enviado

Muchas Gracias por tu contacto! Nos pondremos en contacto a la brevedad

Rutatlantica S.A. 2017 Todos los derechos reservados
Altolaguirre 444, 1770 Tapiales - Buenos Aires, Argentina
Tel: 0800-222-1023
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compañía

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
0800-222-1023